sábado, 31 de marzo de 2012


LA MÚSICA

La música es una experiencia que mucha gente disfruta, pero que muy pocos entienden realmente. ¿Cómo funciona? ¿Comunica ideas sobre el mundo real? ¿Cuáles son esas ideas y cómo las entendemos? ¿Se trata de una ciencia? ¿Por qué se han desarrollado estilos distintos en las diferentes partes del mundo? ¿Hay algún código subyacente que los una?
La mayoría de estas preguntas tienen respuesta, el problema es que se hallan dispersas en una amplia gama de ámbitos de estudio y de investigación cuyos especialistas parecen tener dificultades para comunicarse. En este libro esclarecedor, Robin Maconie, compositor y crítico musical, examina estas cuestiones fundamentales combinando tradición musical y conocimiento científico, ofreciendo brillantes respuestas basadas en testimonios extraídos de la usanza artística y científica para abogar por una revalorización de la música como medio de pensamiento que ha contribuido al desarrollo de occidente.
La música, en general, es considerada como un entretenimiento agradable al oído; sin embargo, es mucho más que eso. Resume el arte de escuchar y comunicar por medio del sonido a través de una cultura auditiva tan antigua como la humanidad misma. Es hora de que hablemos sobre música de forma diferente. Los métodos antiguos están agotados. Los medios antediluvianos no nos proporcionan los instrumentos con que poder reconocer la música nueva y relevante compuesta en la actualidad, de la misma manera que tampoco explica la música importante del pasado. 

La música es un genero muy variado, entre ellos e encuenta el rock, pop , vallenato, regue,skap,mariachis,reggaeton,entre muchos géneros mas. estos tienediversos ritmos musicales que con voces y intrumentos acompañan sus diferentes géneros.

Hay sin números de cantantes musicales que han hecho un iten en la musica y que hacen que nuevas generaciones se animane ha hacer mas musica, esta desde los mas viejos hasta los mas nuevos.

Podemos destacar la laboror de muchos ellos que sin duda hicieron grande la historia cantantes que murieron, compositores que quedaran en la memoria de muchos, grupos que como menudo llenaban estadios y hacian que uno fuera solo por verlos.


Esta es una de las tantas canciones que se escuchan hoy en día.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

¡QUE VIVA NUESTRA MÚSICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario